El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso del Estado, Enrique Correa, afirmó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) incrementará el número de unidades de transporte público a partir de este lunes.
Lo anterior, para evitar que se saturen, principalmente en los horarios escolares: de 7 a 9 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.
El legislador de Acción Nacional dijo estar seguro que el IQT garantizará mayor número de rutas ante las necesidades y retos que actualmente atraviesa el estado en materia de movilidad.
“Va a haber un periodo de ajuste en el que estaremos al pendiente, el Instituto Queretano del Transporte hoy todavía no tiene la información de cómo se harán los desplazamientos en este momento. La pandemia modificó nuestros hábitos de movilidad, por lo que no es la misma frecuencia y necesidad en días y horarios como antes se presentaba“.
Asimismo, apuntó que se debe de garantizar diferentes vías de pago en el transporte público, por lo que descartó volver analizar la obligatoriedad para pagar por tarjeta de prepago.
Agustín Murillo