La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro reporto saldo blanco durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en el Centro Histórico durante el 8 de marzo, por lo que ningún negocio comercio afiliado tuvo daños de consideración, afirmó su presidente Sergio Martínez de León.
No obstante, reconoció que los negocios sí tuvieron que cerrar durante el tiempo que duró la marcha en las calles del primer cuadro, la cual estaba convocada desde las 4 de la tarde y que concluyó entre 7 y 7:30 de la noche, cuando la mayoría de las manifestantes se habían dispersado.
Detalló que fueron aproximadamente 100 los negocios que tuvieron que cerrar durante dicho período de tiempo, de los cuales ninguno reportó daños de consideración, caso contrario a otras marchas en las que sí tuvieron reporte de daños materiales.
Martínez De León celebró que la marcha se haya celebrado de esta manera, pues recordó que son los propios comerciantes los que muchas veces deben solventar los daños que puedan existir , como llegó a ocurrir en otras manifestaciones.
Del mismo modo, afirmó que de esta forma no existirán motivos que desvíen la atención de las demandas de la protesta, así como se puede generar una relación más empática con la causa y el sector del comercio.
Alan García