El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer fueron pintadas dos iglesias: San Francisco de Asís y Santa Rosa de Viterbo.
Señaló que, aunque en este año se vio un incremento de pintas en calles y diversos monumentos, sí se registró un decremento en acciones violentas, en comparación con ocasiones anteriores.
Monseñor Lara Becerril aseguró que la Iglesia Católica se une al grito de las mujeres para erradicar la violencia, siempre y cuando, sea sin afectar a terceros.
«No queremos violencia en contra de las mujeres, pero en lo que no estamos de acuerdo es que, para exigir este derecho, el móvil sea utilizar la agresión, creo que las marchas feministas empieza avanzar hacia marchas pacificas».
El también vicario de la Diócesis queretana aclaró que, en conjunto con las autoridades, determinaron poner vallas en las iglesias que se pudiera ver más afectadas, sin embargo, se pidió a los feligreses evitar los escudos humanos para no propiciar enfrentamientos.
Agustín Murillo