Este martes los servicios de emergencia locales, informaron que al menos 21 personas murieron entre ellas dos niños, y una mujer pudo ser rescatada, debido a un bombardeo en la ciudad ucraniana de Sumy a unos 350 km al este de Kiev.
Según la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, el Ministerio de Defensa se comprometió en una carta a Cruz Roja a respetar el corredor humanitario para evacuar a civiles, con una tregua desde 09H00 a 21H00 locales y un primer convoy de evacuación a partir de las 10H00, pero inmediatamente esta responsable denunció una vulneración de estas garantías.
“Tenemos informaciones según las cuales el bando ruso prevé perturbar este corredor, y que hay manipulaciones para obligar a la gente a tomar otro Itinerario que no está coordinado (con los ucranianos) y es peligroso”, afirmó.
También, dijo que las peticiones de corredores humanitarios para evacuar civiles de otra ciudad como Kiev, Járkov, Mariúpol y Volnovaja y pidió a Moscú “coordinarse urgentemente con los ucranianos” para garantizar un alto el fuego en estas zonas.
-Excélsior