La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, dio a conocer que las personas que sean detenenidas por los actos de violencia que se registraron este sábado en el Estadio Corregidora, podrían alcanzar una pena hasta de 10 años de prisión.
Esto se refiere a la pena que contempla el Codigo Penal del Estado de Querétaro, en cuanto al delito de homicidio simple en grado se tentativa, que contempla las tres cuartas partes de la pena de este delito que va de 7 a 15 años de prisión.
«Tendríamos que ver si es un homicidio simple en grado de tentativa o calificado en grado de tentativa porque eso variaría las penas, un homicidio simple se castiga de 7 a 15 años y un homicidio calificado de 15 a 50», detalló.
Sin embargo, aseguró que si se les acusa a los responsables de estos hechos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la pena puede ser de 15 a 50 años de cárcel.
Mariela Ponce Villa, agregó que también se podrían sumar las penas que se contemplan por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
Aunado a ello, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), podría determinar si existe un delito de omisión por parte de servidores públicos.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, lamentó esta situación que se registró en el Estadio Corregidora, pero consideró que no se debería de generalizar en calificar de esa manera a todos los queretanos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator