El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, condenó los hechos ocurridos el sábado en el Estadio Corregidora y expresó su solidaridad con las personas lesionadas y con sus familias, esto a nombre de todos los integrantes de la iniciativa privada en el estado.
Afirmó que dicha situación se debe a un hecho aislado que no representa la realidad de la sociedad en Querétaro, por lo que exhortó a las autoridades a dar con los responsables y que paguen por sus delitos.
Descartó que esta situación pueda permear la imagen del estado a nivel nacional e internacional, sin embargo, consideró que no es momento de buscar cifras sobre esta posibilidad, pues lo importante es garantizar que la situación y los afectados tengan respuesta.
Afirmó que este fenómeno se ha visto en otros países de Europa o Sudamérica, en los cuales se han destinado acciones para atender sus causas y sancionar como parte de sus consecuencias.
Finalmente, subrayó que el Club Querétaro debió tener la seguridad suficiente al interior del Estadio Corregidora durante el transcurso del partido, sin embargo, se deberá analizar la responsabilidad de los funcionarios públicos por sus omisiones.
Alan García