La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que fue intubado uno de los heridos de gravedad por el conflicto registrado durante el partido de Gallos Blancos vs Atlas en el estadio Corregidora.
Puntualizó que se trata de un joven que oscila los 20 años de edad y presentó un traumatismo craneoencefálico y se encuentra con una hemorragia leve, el cual, esta mañana fue desintubado y se encuentra en vigilancia médica durante las próximas 48 horas.
Pérez Rendón reiteró que, pese a las imágenes que han circulado en redes sociales donde se ve a personas inconscientes no hay registro de fallecimientos.
“De los pacientes graves todos están estables con una vigilancia estrecha, monitoreados y con los estudios necesarios conforme se necesiten“.
Detalló que de los 26 lesionados, 16 son de Jalisco y 10 queretanos.
Asimismo, uno de los heridos es elemento del Cuerpo de Bomberos del estado de Querétaro, por lo que lamento que personal de los cuerpos de emergencia también hayan sido golpeados.
Por último, la funcionaria estatal descartó la presencia de lesionados en hospitales privados, esto tras una revisión en todas las unidades médicas de la ciudad.
Agustín Murillo