En rueda de prensa, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, dio a conocer que el estadio Corregidora está en estado de suspensión, por lo que no se puede celebrar ningún partido hasta que no esclarezcan los hechos ocurridos la tarde del sábado.
Asimismo, confirmó que, como parte de las acciones para prevenir que se vuelvan a presentar sucesos de violencia similares, a partir de ahora las barras visitantes ya no podrán acudir a los estadios.
Reiteró que están trabajando en conjunto con las autoridades y habrá sanciones ejemplares para los responsables.
“No podemos generar actividad futbolística en este estadio, desde luego es una de las cosas que deberá de resolver la Comisión Disciplinaria respecto a lo que sucederá en el estadio, pero como media previa no tendremos actividad futbolística aquí“.
Comentó que ninguna acción sancionatoria está descartada, incluyendo el retirarle la afiliación al Club Gallos de Querétaro, sin embargo, será la Comisión Disciplinaria quien decida las acciones a tomar.
De igual manera, apuntó que otras de las acciones consideradas es la identificación digital de los asistentes a los partidos.
Por su parte, el presidente del Club Gallos blancos de Querétaro, Gabriel Solares, señaló que la barra de Gallos cuenta con aproximadamente 3 mil 500 personas, mismas que no están credencializadas, sin embargo, afirmó que se tiene comunicación con sus lideres.
Agustín Murillo