Para el próximo puente del 21 de marzo y las vacaciones de Semana Santa, se deberán de mantener todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El Vocero Organizacional de Gobierno del Estado, Erick Ventura Rendón, consideró que la ciudadanía debe de acatar las recomendaciones vigentes del Comité Técnico de Salud, para evitar repunte en el número de contagios.
Destacó que en estos periodos se deberá de respetar los aforos permitidos en espacios de convivencia, mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
«El uso del cubrebocas es obligatorio entre las medidas sanitarias que ya conocemos, la sana distancia, el cuidar los aforos en los establecimientos, a pesar que el aforo subió hasta en un 90 por ciento en la mayoría de los casos», apuntó.
Además, recomendó a las personas que pretendan salir de vacaciones fuera de Querétaro, en autobuses y aviones mantener el uso del cubrebocas, ya que son espacios cerrados.
Erick Ventura, consideró que se ha tenido una importante disminución de los casos activos de Covid-19 en la entidad, por abajo de los mil casos.
Sin embargo, reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene la alerta de la pandemia, lo que quiere decir que, el Covid-19 no ha terminado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator