Ya se tiene listo el operativo con motivo del partido de Gallos Blancos vs Atlas, que se llevará a cabo este sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Corregidora.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reveló que en este dispositivo participarán 600 elementos, tanto de la Policía Estatal (PoEs), de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), y serguridad privada.
Destacó que el objetivo de esta estrategia, es evitar cualquier y atender cualquier situación de riesgo al interior y exterior del estadio, antes, durante y despues del partido.
«Vamos a implementar un operativo de seguridad en el Estadio Corregidora, como normalmente lo hacemos en este tipo de eventos. Para este partido en particular estamos previendo disponiendo un estado de fuerza superior a los 600 elementos de entre policías estatales, policías municipales y personal de seguridad privada», expresó.
Agregó que también se contará con el apoyo de Protección Civil y cuerpos de emergencia para atender cualquier incidente.
Miguel Ángel Contreras, adelantó que desde las 11 de la mañana se realizará la revisión al personal de seguridad privada que fue contratado para este evento, con el fin de que cumplan con el perfil adecuado para el cumplimiento de sus funciones.
Cabe mencionar que las puertas del Estadio Corregidora se abrirán a partir de las 3 de la tarde, sebido a la ampliación del aforo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator