viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoEliminación de la prescripción del delito de abuso Infantil, hecho histórico para...

Eliminación de la prescripción del delito de abuso Infantil, hecho histórico para combatir la impunidad: Felifer

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal, Felipe Fernando Macías, calificó como un logro histórico la aprobación en su comisión de la eliminación de la prescripción del delito de abuso sexual infantil.

Aseguró que es un gran paso para erradicar la impunidad en este tipo de delitos.

Detalló que, con esta reforma, ya no hay un límite de tiempo para que, quienes fueron víctimas de abuso sexual infantil, puedan denunciar a su agresor.

Asimismo, se establece una agravante en el caso de que la o el agresor tenga una relación de confianza o parentesco con la víctima, sea ministro de culto o servidor público, llegando a recibir cadena perpetua.

«Es una lucha de muchos años en contra de la violencia que atenta a las niñas, niños y adolescentes. Desgraciadamente cuando la víctima menor de edad decidía hablar del tema tomaba mucho tiempo, cuando ya se presentaba una denuncia el delito ya había prescrito, es decir, ya no se podía perseguir ni investigar».

Posterior a su aprobación en comisión, solo falta su aprobación en pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente en la Cámara de Senadores para su publicación.

Cabe señalar que, una vez publicada, dicha reforma se podrá armonizar en el estado de Querétaro, ya que, actualmente en la entidad, la víctima tiene hasta los 28 años de edad para poder levantar una denuncia en contra de su agresor.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments