Este marte un ataque ruso hizo blanco en la torre de televisión de Kiev, causando al menos 5 muertos y provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV.
“Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas (en el ataque), indicó el servicio en su página de Facebook.
El ataque, “toco” equipos de la torre. “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, precisó el ministerio ucraniano del Interior.
Los sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.
Una fotografía publicada por el Ministerio del Interior mostraba la torre entre una espera nube gris, sin embargo, la estructura principal seguía en pie.
La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30 mil judíos en dos días en 1941.
Este lugar es un memorial importante.
“Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”, denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Lemak.
-Excélsior