En Querétaro hay tres empresas originarias de Rusia, las cuales continúan con su producción de manera normal.
Esto a pesar del conflicto de guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, precisó que las tres empresas rusas se ubican en el municipio de Querétaro y se dedican primordialmente a la prestación de servicios y a la venta de herramientas y herramentales, mismas que hasta el día de hoy no han suspendido su producción.
“No tengo reporte de que hayan parado producción; es que el tema no es Querétaro, en Querétaro hay certidumbre, hay paz, hay estabilidad y están produciendo conforme a las leyes mexicanas, entonces no veo una relación directa, a menos que el corporativo tome una decisión, pero el problema no es Querétaro”, aclaró.
Idicó que aunque cualquier conflicto bélico provoca alerta e incertidumbre de los capitales, en Querétaro hay un buen ritmo de captación de inversiones y no se ha percibido en el corto plazo que esta situación afecte la llegada de empresas al estado.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, descartó que este conflicto bélico afecte las inversiones que se puedan concretar para Querétaro, pues hay certidumbre, paz y estabilidad.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator