El sector restaurantero de Querétaro celebró el incremento de aforos en las medidas del Escenario A Modificado, aunque mantendrán pronósticos reservados sobre los ingresos que puedan generar para los distintos negocios, afirmó el presidente de la CANIRAC, Garabed Narinian Valenzuela.
No obstante reconoció que el principal beneficio de estas medidas será recobrar la confianza en los comensales para las próximas semanas, ya que aún es muy pronto para cuantificar un beneficio generado por el incremento del aforo.
Cabe recordar que durante las pasadas medidas del Escenario A los aforos para restaurantes y cafeterías se mantenían en un 85%, por lo que ahora en la foro sube hasta un 90% con horarios de cierre apegados a las licencias de funcionamiento.
En este sentido, subrayó que los restaurantes mantienen algunos de los protocolos más estrictos de seguridad y salud entre los diferentes giros de negocios y servicios, por lo que esto no tendrá cambios y pidió a la ciudadanía respetarlos al ir a consumir.
Garabed Narinian detalló que estás medidas también podrán ser aprovechadas durante las semanas de Cuaresma, dónde esperó que el impulso turístico genere una buena derrama económica para que el incremento de aforos sea aprovechado.
Alan García