El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, descartó la presencia de sacerdotes y misioneros laicos diocesanos queretanos en Ucrania, y dijo desconocer, si haya en la zona de conflicto religiosas o religiosos de la entidad que pertenezcan a alguna orden o congregación.
Reconoció el trabajo de los católicos en aquel país en estos momentos en los que impera la violencia, ya que la misma Catedral de Kiev actualmente sirve como refugio antiaéreo, y recordó que la mayoría de los cristianos en Ucrania pertenecen a la Iglesia Ortodoxa.
“No tengo algún informe sobre personal religioso de parte de nuestra Diócesis en Ucrania, podrá haber por otros motivos, pero no religiosos. Que haya algún misionero o misionera o alguna familia con una encomienda diocesana de nuestra parte no lo hay“.
Monseñor Lara Becerril, invitó a los feligreses a unirse al papa Francisco en la Jornada de Oración y Ayuno por la paz de mundo que se llevará a cabo el próximo miércoles, día que inicia el tiempo de cuaresma.
En ese sentido, apuntó que no hay ninguna justificación para iniciar la guerra, misma que, conforme a demostrado la historia, afecta principalmente a la gente inocente.
Agustín Murillo