Las nuevas medidas del Escenario A son muestra de que las cifras en contagios y casos confirmados van a la baja, lo que permitirá un mayor margen de actividad para negocios y comercios en Querétaro, con miras a consolidar la recuperación económica, afirmó el presidente de la CANACO estatal, Fabián Camacho Arredondo.
En este sentido, aseguró que estás nuevas medidas, que incrementan el aforo en comercios y plazas hasta el 90% de su capacidad, darán mayor confianza a los consumidores para acudir a realizar sus compras de manera presencial, por lo que los comerciantes tendrán más alternativas de ingresos.
Si bien este cambio podría generar un incremento en las ventas de las empresas afiliadas a la cámara, Camacho Arredondo reconoció que es muy pronto para cuantificar una posible derrama económica, además de que estas medidas están sometidas a lo que determinen las autoridades de salud.
Debido a esto, reiteró que el respeto a las medidas sanitarias al interior de locales y negocios será fundamental para que se mantengan estos nuevos aforos, además hizo un llamado a que todos los locatarios y empresarios acaten las disposiciones de la autoridad.
Del mismo modo, pidió a los consumidores a respetar lo indicado al interior de negocios, además de realizar sus compras con responsabilidad y evitar aglomeraciones para que estás nuevas medidas se mantengan la mayor parte del año.
Alan García