El presidente del Consejo Estatal de Profesionistas Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), Arturo Hernández, urgió la necesidad de despresurizar la zona metropolitana del estado, principalmente la capital.
Alertó que, el crecimiento desmedido de la población en esta área, representará graves problemas en corto plazo, pues se estima que en dos años podrían colapsar los recursos, tales como el abastecimiento de agua y vialidades.
En ese sentido, propuso invertir en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, zonas que representan grandes oportunidades de desarrollo, lo que provocaría un incremento de migración hacia estos.
«Hay que darle especial atención y gran inversión a la zona metropolitana y a San Juan del Río y Tequisquiapan, hay que considerar que el 16 por ciento de la población queretana está en esta zona. Si nosotros trabajamos en una puerta del estado de calidad, entonces podremos llegar a despresurizar nuestra capital».
Arturo Hernández detalló que en el 2020 la capital queretana contaba con un millón 50 habitantes, sin embargo, actualmente suman alrededor de un millón 500 mil habitantes, siendo de la Ciudad de México el mayor número de familias que llegan a vivir a la entidad.
Por último, el representante de los inmobiliarios respaldó el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Mauricio Kuri, y destacó el trabajo conjunto entre el estado y la Iniciativa Privada.
Agustín Murillo