La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Marmolejo, exhortó a todos los diputados locales a sumarse a trabajar en la presentación de la Ley Estatal de Protección de Periodistas.
Detalló que, desde la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside, ya trabaja en conjunto con el diputado, Guillermo Vega en la presentación de un protocolo para garantizar la seguridad de periodistas y de los trabajadores en la defensa de los Derechos Humanos.
En ese sentido, dijo esperar que sea presentado antes del 24 de marzo, día que finaliza su periodo al frente de la Mesa Directiva.
Beatriz Marmolejo reconoció la falta de legislación para garantizar la libertad de expresión en la entidad, ya que no hay un registro de cuántos periodistas en Querétaro han recurrido al protocolo federal de protección.
Aseguró que habrá foros con periodistas de los diferentes medios de comunicación locales y activistas para tomar en cuenta cada una de sus demandas.
«Nosotros estamos estudiando un proyecto específico en coordinación con el diputado Guillermo Vega, pero quisiéramos que todas las fuerzas políticas se sumen, también buscaremos la participación de los periodistas».
Por último, la legisladora de Acción Nacional afirmó que también trabajará esta reforma con la Fiscalía General de la República, ya que se busca la autonomía de los servicios periciales.
Agustín Murillo