El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guillermo Vega, dio a conocer que, además de la instalación de ventanas, también se instalarán paneles solares en el edificio del Congreso del Estado.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar la entrada de ventilación natural, como parte de la medidas sanitarias por la Covid-19, así como ahorrar en el gasto de energía eléctrica.
Asimismo, se rehabilitará el muro verde del salón de pleno y se les dará mantenimiento a los baños.
Si bien, detalló que no han determinado un monto en concreto para estas obras, Guillermo Vega descartó pedir un recurso extraordinario al que ya cuenta para este año el poder Legislativo.
El diputado de Acción Nacional recordó que desde su inauguración, hace 7 años, la sede legislativa no ha recibido mantenimiento, por lo que son necesarias estas intervenciones.
«Nosotros lo vemos positivo, ya que va a beneficiar en materia económica porque se está reduciendo el pago mensual de energía. Desde que se construyó este edifico en la 57° Legislatura no se le había invertido en el mantenimiento, por lo que es positivo que se intervenga a casi 8 años de su inauguración».
Agustín Murillo