Por unanimidad, la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro aprobó la creación de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Con este reforma, se garantizará la participación de las organizaciones en la creación de políticas públicas.
Además de la creación de un registro estatal de estas organizaciones, se planteará las bases y obligaciones que tendrán en la entidad.
Encabezados por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo, los diputados de todas las fuerzas políticas respaldaron y reconocieron el trabajo de la sociedad civil.
«A las organizaciones de la sociedad civil les decimos gracias; gracias por no claudicar, gracias a nombre de todas las personas y vidas que han impactado con su trabajo. Diputadas y diputados, en nuestra decisión está decir sí a la participación democrática de la ciudadanía», señaló Beatriz Marmolejo.
Asimismo, se aprobó el exhorto dirigido a los 25 diputados de la Sexagésima Legislatura para que, desde cada una de sus comisiones, presenten iniciativas para la atención de menores con cáncer.
De igual manera, fue aprobada la reforma para implementar en las escuelas normales, materias para la detección de problemas emocionales de los futuros alumnos de educación básica.
En tanto, en materia ambiental, aprobaron la ampliación para el análisis del Código Ambiental del Estado para el 31 de octubre.
Por último, el poder Legislativo del Estado exhortó a los 18 municipios de la entidad a contemplar programas en pro de un sano desarrollo de las infancias.
Agustín Murillo