El Ministerio de Salud del país de Polonia dijo que, está preparando un tren médico para trasportar a ucranianos heridos en la invasión de Rusia a su país.
El jueves fue cuando las fuerzas invadieron Ucrania, asaltándola por tierra, mar en el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y provocando la huida de los ucranianos de sus hogares.
“Polonia se está preparando para aceptar migrantes de Ucrania, incluidos los ciudadanos ucranianos afectados por el conflicto armado”, dijo el Ministerio de Salud.
En Ucrania, se escucharon explosiones antes del amanecer y durante toda la mañana en la capital, Kiev, una ciudad de 3 millones de habitantes. Los disparos resonaron y la autopista de salida de la ciudad se atascó con el tráfico mientras los residentes huían.
“Se hará todo lo posible para que todas las personas que entren en el territorio de Polonia tengan acceso a la asistencia sanitaria, incluida la hospitalización. Se están preparando camas en los hospitales para los heridos”, añadió el ministerio polaco.
Por su parte, el ministro de Salud, Adam Niedzielski, dijo que Polonia ha preparado una lista de 120 hospitales en los que podrían ser atendidas las personas afectadas por la guerra, también se está preparando un tren especial para trasportar a los heridos.
El ministro de salud dijo que Polonia está considerando la posibilidad de utilizar hospitales temporales covid instalándose ferias y estadios.
“Se están estudiando los hospitales temporales y su futuro papel. Por el momento, cada vez hay menos pacientes con covid-19, por lo que también podrían utilizarse en el caso de que los escenarios más oscuros se hagan realidad”.
-Excélsior