Durante este 2022 de espera la apertura de entre 6 a 8 nuevos restaurantes de gran demanda en la zona metropolitana de Querétaro, debido a que la velocidad en la recuperación económica ha vuelto al estado como un escenario más atractivo para inversionistas en este sector, afirmó el presidente de la CANIRAC, Garabed Narinian Valenzuela.
El dirigente empresarial destacó que, durante el año pasado y a pesar de las dificultades, se registraron las aperturas de 10 nuevos restaurantes en la capital y en la zona metropolitana, lo que consideró como un voto de confianza de nuevos empresarios en las condiciones de consumo para Querétaro.
Del mismo modo, Narinian Valenzuela recalcó que existe un ambiente de mucha competitividad en Querétaro, ya que tras la pandemia se intensificaron los cambios en la oferta alimenticia, lo que hizo que muchos restaurantes y empresas de alimentos se ajustaran para población que busca consumir más platillos enfocados a lo vegetariano o lo vegano.
Por otra parte, subrayó que seguirán trabajando con las autoridades estatales y municipales para actualizar los lineamientos sobre la mejora regulatoria, pues si bien existen condiciones para que más negocios puedan abrirse e invertir en Querétaro, consideró que se puede agilizar aún más la tramitología.
No obstante, aseveró que para alcanzar totalmente los niveles prepandemia, se requeriría un incremento de entre el 10% y 15% en ventas durante este 2022.
Alan García