El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, celebró que se estén dando avances para concretar un proyecto como el del Tren Bajío en el estado, pues consideró que las empresas afiliadas podrían aprovecharlo para detonar el crecimiento económico y generar más desarrollo para la entidad.
Aseguró que, de concretarse el proyecto, las empresas integrantes de la COPARMEX en el estado pueden participar en las diferentes etapas del mismo, desde su construcción hasta el aprovechamiento en el movimiento de mercancía y conectividad con otros estados si llega a consolidarse.
Camacho Ortega reconoció que se mantienen a la expectativa de que se otorguen los permisos requeridos, los cuales son de tipo federal, para que la participación de las empresas en Querétaro y en la región puedan hacerse más notorias.
Del mismo modo, detalló que tiene que haber un estudio de viabilidad del mismo, para saber si la inversión estimada por todas las partes involucradas puede recuperarse, especialmente si se trata de una concesión para una empresa privada que opere el tren.
Alan García