Con el objetivo de evitar tramitar un amparo, la diputada local, Daniela Salgado, adelantó que ya analizan una reforma al Código Civil del Estado de Querétaro para garantizar el derecho a registrar a los menores con una modificación en el orden de sus apellidos.
Lo anterior, después de que se registrara, gracias a un amparo, a la primer menor en Querétaro con los apellidos maternos de sus padres.
Asimismo, Daniela Salgado aseguró que buscarán eliminar el requisito de tramitar un amparo para registrar a los hijos de matrimonios homoparentales concebidos por métodos artificiales.
En ese sentido, apuntó que dicha propuesta surgió de la reunión que ha mantenido con dos matrimonios homosexuales que dieron a conocer este tema.
«Es un tema de analizar, desde el amparo para el cambio del orden de apellidos y otras situaciones, por lo que platicaré con mis compañeros de Querétaro Independiente y Acción Nacional y ver cómo podemos tomar medidas para evitarle a los ciudadanos tramitar amparos».
Por último, la legisladora local señaló que platicará con sus compañeros de la bancada del Partido Querétaro Independiente y Acción Nacional, para contar con su respaldo en estas propuestas.
Agustín Murillo