El Municipio de Querétaro teme que existan negativas de los dueños de algunos terrenos donde se construirá el Parque Interurbano Jurica Poniente, por lo que buscarán acercamientos con ellos para permutar sus propiedades y que el proyecto no se vea interrumpido, informó el alcalde Luis Nava.
El alcalde aseveró que, con la aprobación del proyecto, el municipio cuenta con la posibilidad de adquirir los predios que no tengan una propiedad, sin embargo, con los terrenos que si son posesión de algún particular se buscaría la permuta como primera opción de acuerdo.
Luis Nava aseveró que, si bien esta zona tenía el estatus de área protegida desde 2006, este era sólo un instrumento jurídico de protección que no cuenta como bien público, por lo que deberán continuar con las acciones para que el municipio pueda disponer de ella.
Aseguró que lo importante es generar conciencia del beneficio que este proyecto representa para la ciudadanía, con el objetivo de que se garantice el cuidado de esta área natural y de que la población de la delegación Félix Osores Sotomayor pueda disfrutar de la misma.
Reiteró que este parque tendrá como objetivo la conservación del área natural y se comprometió a que la inversión pública que se realice cumplirá con las expectativas de mejorar el medio ambiente en la capital.
Alan García