La Coordinación Municipal de Protección Civil pronosticó un incremento en las temperaturas para esta semana, con mínimas de 10 grados y máximas de hasta 30 grados centígrados, siendo las mañanas y las noches los momentos más frescos de los próximos 6 días, afirmó el coordinador de esta dependencia, Francisco Ramírez Santana.
No obstante, el funcionario advirtió que prevalece el frente frío número 30 en el municipio, cuyos efectos podrían sentirse especialmente en ligeras corrientes de aire de hasta 13 kilómetros por hora, aunque las condiciones se mantendrán favorables.
No obstante, Protección Civil Municipal se mantendrá atenta y expectante de los cambios que pueda sufrir el clima durante lo próximos días, ya que no se descarta que el frente frío actual pueda generar una masa de aire que impacte a todo el centro de la República.
Ramírez Santana aseveró que, pese a esta ligera ola de calor, aún nos encontramos en la temporada invernal, la cual concluirá hasta el próximo mes de mayo para dar paso a la temporada de lluvias.
Finalmente, invitó a la población a no descuidar recomendaciones como mantener un abrigo de al menos 3 capas de ropa, especialmente si hay que realizar traslados en las primeras o últimas horas del día, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden generar enfermedades respiratorias.
Alan García.