El proceso de preinscripción del ciclo escolar 2022-2023 para alumnos que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado de Querétaro, continúa abierto para aquellos que lo harán de manera presencial.
El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, recordó que del 1 al 16 de febrero se realizó este proceso en línea, donde se preinscribió el 80 por ciento de los 92 mil registros que proyectaban.
Agregó que en esta segunda quincena de febrero, se atenderán entre 15 mil y 18 mil estudiantes que no pudieron realizar su preinscripción en línea porque no cuentan con internet.
Por lo que, pueden acudir a la escuela donde solicitan ingresar, así como en las oficinas regionales de Cadereyta, Sab Juan del Río y Jalpan.
“Vamos muy bien de acuerdo a lo que está planeado porque es más o menos el porcentaje que esperábamos que se pre inscribieran en línea, entonces debemos esperar a que termine febrero para terminar de atender a la gente que por alguna razón no tiene acceso o no puede utilizar un equipo de cómputo, un teléfono inteligente para hacer el trámite”, añadió.
El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que para este proceso se proyectan 92 mil registros, el cual concluye a finales de este mes.
Reiteró que están garantizado que existen los lugares suficientes para atender la demanda en educación básica en Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator