viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesReportan motín en el Cereso de Acapulco

Reportan motín en el Cereso de Acapulco

Este lunes, los integrantes de la Guardia Nacional llegaron e implementaron un cerco en los alrededores del Cereso de Acapulco. Todos los vehículos que circulan por el lugar son revisados antes de dejarles el paso para las colonias de los alrededores.

Se habla de que dos presos lograron escapar del lugar, el operativo continúa y se están estableciendo círculos de seguridad, mientras que otro grupo con equipo antimotines se está preparando para ingresar al interior del reclusorio.

Debido a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero emitió un comunicado donde se informa, en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Acapulco, al realizar un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, para ser enviados a penales federales, un aproximado de 50 internos alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados.

Mientras que, las Personas Privadas de la Libertad ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión.

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso. Al momento se reporta la situación controlada. Durante los hechos no se reportan personas muertas.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments