El diputado local por Morena, Christian Orihuela, afirmó que analizarán las propuestas del PAN y del PRI para la creación de una ley estatal de protección para periodistas y activistas.
Lo anterior, luego del llamado que les hizo su dirigente estatal, Mauricio Ruiz, para que se sumen a estas propuestas, y así, garantizar la seguridad de estos sectores.
Apuntó que, al momento, los 5 diputados morenistas no se han reunido para abarcar este tema, sin embargo, enfatizó en la importancia de garantizar la libertad de prensa en la entidad.
«La libertad de expresión es algo que abona bastante a la sociedad, ya que los ciudadanos se deben de informar sobre las acciones que los funcionarios públicos hacemos, por ende, es de suma importancia que nosotros como funcionarios debemos de brindarle seguridad a quienes trabajan en los medios de comunicación».
Por último, Christian Orihuela reconoció que es necesario tomar acciones desde el marco federal para la protección de los trabajadores de la información, incluyendo un posible incremento de penas, ya que el protocolo actual no ha funcionado.
Agustín Murillo