La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) En Querétaro, Beatriz Robles, reiteró el llamado a los padres de familia y personal de las escuelas a regresar a clases presenciales en su totalidad.
Lo anterior, al afirmar que las clases virtuales incrementan el rezago educativo debido a la brecha de desigualdad que hay, además de dañar la salud mental de los estudiantes.
La exdiputada federal descartó que sea necesario un recurso extraordinario por parte de la federación para rehabilitar las escuelas vandalizadas durante la pandemia, ya que, lo que ha faltado, es la voluntad para regresar a las aulas.
«El gobierno federal ha exhortado para que se regrese a clases, ya que han sido cerca de 2 años de educación virtual. Ha habido resistencia por parte de los maestros, la cual no debería de haber ante la vacunación de refuerzos, también se queda al criterio de los padres de familia».
Para finalizar, Beatriz Robles reconoció el trabajo de algunos Ayuntamientos para brindar becas y oportunidades a los estudiantes, con el objetivo de evitar la deserción en los diferentes niveles educativos.
Agustín Murillo