Será hasta el inicio de la cuarsema cuando se tome una determinación sobre el viacrucis de La Cañada y otros eventos religiosos de Semana Santa, para saber si se harán de una forma presencial o a distancia, confirmo el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Precisó que será hasta después del 2 de marzo, miércoles de ceniza, cuando comenzarán a verificar de manera más puntual los indicadores de riesgo, y en caso de que las condiciones sean óptimas, se hará el anuncio oficial de que está celebración será totalmente presencial.
Lara Becerril recordó que los eventos religiosos de Semana Santa no se han suspendido, sino que se estuvieron realizando de forma virtual como otras tantas actividades, por lo que en el peor de los casos está sería la principal alternativa.
No obstante, el vicario reconoció la dificultad de mantener las medidas sanitarias en un evento masivo, por lo que aseguró que sería necesario un protocolo muy específico para respetar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante.
Aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el comité organizador de este evento ya haya tenido platicas con la Diócesis para realizar una coordinación, aunque sugirió que la parroquia de San Pedro y San Pablo ya debió iniciar platicas para planear el evento.
Alan García