La ciudadanía e iniciativa privada deberán involucrarse totalmente en la aplicación del Plan Estatal de Desarrollo, ya que, al ser un proyecto ambicioso, el gobierno estatal no cuenta con toda la capacidad para llevar lo acabo por si solo, consideró el presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
El dirigente empresarial reconoció la labor del secretario de Planeación, Ángel Rangel Méndez, para consultar a más de 50 mil ciudadanos del estado en la elaboración de este plan, en el cual la COPARMEX estuvo muy atenta para aportar ideas relacionadas con desarrollo económico de Querétaro.
Destacó que los temas de salud, seguridad y combate a la pobreza serán los más importantes en un corto plazo, aunque recordó que todos los ejes se encuentran relacionados para buscar un desarrollo en conjunto.
Del mismo modo, consideró que la participación de la juventud será importante para que los objetivos del plan puedan consolidarse, no solo en el actual sexenio, sino para los años posteriores, ya que este ejercicio sienta las bases para asegurar el desarrollo estatal en las próximas 3 décadas.
Cabe recordar que Camacho Ortega será integrante del Observatorio Ciudadano que dará seguimiento el cumplimiento del Plan durante este sexenio, junto con otros representantes de la sociedad civil e iniciativa privada.
Alan García