El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de la secretaria de Educación, Sofia leticia Morales y de la secretaria de Salud, Alama Rosa Marroquín, confirmaron que la asistencia total en el regreso a clases fue obligatoria y fue de un 77 por ciento.
Asimismo, destace la participación de los padres de familia superó las expectativas que su administración tenía sobre el regreso de los niños a las aulas, tras casi dos años de ausencia por la pandemia.
“ De un millón 46 mil alumnos 806 mil ayer acudieron a clases que equivale al 77 por ciento, si redondeamos estamos más cerca del 80 por ciento”, declaró el gobernador Samuel García.
Por su parte, Sofia leticia Morales mostró en su presentación que la respuesta por parte de los docentes superó el 90 por ciento de la asistencia.
Según el registro estatal, de un total de 48 mil 188 docentes en la entidad asistieron 46 mil 361, lo que significó un 96.2 por ciento, y alumnos de secundaria que acudieron a los planteles educativos fue de 83.19 por ciento.
-Excélsior