La comunidad ciclista de Querétaro se encuentra expectante por conocer la propuesta final de reingeniería en la avenida 5 de febrero, ya que este proyecto podría ser el primer gran paso para promover la movilidad sustentable en el estado, así lo consideró la vocal de la asociación Saca la Bici, Gabriela Cobos López.
La vocal de esta asociación ciclista aseguró que jerarquizar las obras de infraestructura pública, priorizando a peatones y ciclistas, ayudaría a la población en cuestiones económicas para sus traslados, además de generar una reducción de emisión de gases contaminantes.
La también integrante de la Coalición Ciudadana en este proyecto de reingeniería, enfatizó que si se da prioridad a la movilidad alternativa y sustentable, se estaría marcando una ruta para cumplir con varios de la Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030, con los que el gobierno estatal mantiene un compromiso de cumplimiento.
Cobos López destacó que han existido buenos entendimientos y diálogo entre todas las partes involucradas en el proyecto, por lo que existe confianza por parte de la sociedad civil organizada para que las obras tengan resultados favorables para la ciudadanía.
Cabe recordar que la propuesta final de esta obra deberá presentarse antes de que termine febrero, esto tras lo acordado en los foros de discusión que se llevaron acabo durante los meses pasados.
Alan García