El diputado local, Paul Ospital, adelantó que presentará una iniciativa para crear una Ley Estatal de Protección a Periodistas, Activistas y Trabajadores en materia de Derechos Humanos
Detalló que con esta propuesta, se busca prevenir un atentado contra la libertad de expresión en el estado de Querétaro, ya que al momento, no se ha presentado algún asesinato a miembros de estos gremios.
Paul Ospital recordó que Querétaro no cuenta con una ley estatal de protección a periodistas y activistas, acción que urge ante el fallo que ha tenido el protocolo federal emitido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Asimismo, resaltó la importancia de contar esta ley, ante la creciente presencia del crimen organizado en otros estados del país, problema al que se podría enfrentar Querétaro.
«Es una ley estatal de protección a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas sociales. Hay muchos estados de la República que tienen su propia ley, las cuales, tienen más alcance que la ley federal. Desde que se expidió la ley con Felipe Calderón lo único que hemos visto es que se ha incrementado la violencia contra los periodistas».
Posterior a su presentación, el legislador local afirmó que se abrirán mesas de trabajo con periodistas y activistas para conocer sus propuestas y llevar a cabo posibles modificaciones a la ley presentada.
Agustín Murillo