El incremento en los precios de materiales de construcción sí han tenido impacto en las empresas inmobiliarias de Querétaro, debido a que todo el sector ha tenido que ir ajustando sus costos de producción, aseguró el presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarios, Alonso de Anda Sánchez.
Sí bien detalló que las principales afectaciones se reflejaron dentro del sector de la construcción, particularmente en obras de infraestructura pública y privada, el presidente de la asociación aseveró que los inmobiliarios resintieron el incremento desde los proveedores de materiales.
Precisó qué el aumento se ha destinado principalmente a solventar los costos de operación de empresarios y trabajadores de la construcción, debido a que las utilidades de los mismos no han reportado aumentos en lo que va del año.
Cabe recordar que el incremento en materiales para este año ronda aproximadamente el 20% general, aunque también existen variaciones en algunos insumos específicos que rondan entre el 5% y 15%, de acuerdo con las cámaras empresariales del sector.
de Anda Sánchez afirmó que la ventaja que tiene Querétaro es la amplia variedad de oferta inmobiliaria, lo que da un margen de precios para la vivienda entre menores al millón de pesos y superiores a los 5 millones.
Alan García