Con el objetivo de evitar afectaciones por las lluvias, como las ocurridas en meses pasados, elementos de Protección Civil del Municipio de San Juan del Río iniciaron con la limpieza del río de dicha demarcación.
El jefe de la área de Capacitación y Difusión de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Eduardo Luevanos, detalló que los trabajos de limpieza comenzaron en San Pedro Ahuacatlán, para después continuar con otros 6 taponamientos a lo largo del río.
Además de Protección Civil, participan en los trabajos la Secretaría de Gobierno, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Agropecuario; además de ambientalistas, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Luis Eduardo Luevanos apuntó que, posterior a la limpieza que realicen elementos de las diferentes dependencias municipales, estatales y nacionales, la ciudadanía se podrá sumar.
«Desde el ámbito de la cultura de Protección Civil nuestro trabajo es concientizar a la población sobre los riesgos que causa tener un rio con tapones y materia muerta a lo largo del cauce».
Agustín Murillo