Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Jardín Etnobotánico, previo a la boda entre Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas.
Por la tarde, alrededor de 200 maestros protestaron contra la exdirigente magisterial frente al exconvento de Santo Domingo y luego se colocaron afuera del acceso al jardín, que el gobierno estatal renta para eventos privados.
Sin embargo, cuando un par de docentes se acercó a la entrada para tratar de colgar una manta, un guardia privado de seguridad les lanzó gas pimienta; en respuesta, un grupo de inconformes forzó la reja de acceso.
Ya adentro, destrozaron las mesas, sillas y arreglos florales colocados para la fiesta. También hicieron pintas y lanzaron consignas. “Boda cancelada”, escribieron con pintura roja en uno de los muros.
Sin embargo, tras los destrozos y una lluvia, alrededor de las 22:00 horas tuvo lugar la boda de Gordillo, aunque en otra ala del Jardín Etnobotánico, del Centro Cultural Santo Domingo.
Excelsior