El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho a colaboradores que ha seguido en contacto con el líder del Corea del Norte, Kim Jong Un, desde que dejó la Casa Blanca, cuando más pruebas de misiles balísticos de Pyongyang han aumentado la tensión internacional.
Asimismo, Trump declaró en 2018 que él y Kim “se enamoraron” después de intercambiar cartas, pero dos reuniones con el líder norcoreano destinadas a desnuclearizar la península de Corea no lograron frenar las pruebas de misiles y la dura retórica del país.
“Lo que dice y lo que realmente ocurre no siempre coincide, pero ha estado diciendo a la gente que ha mantenido algún tipo de correspondencia o discusión con Kim Jong Un”, explicó Haberman.
La correspondencia con Kim está entre las 15 cajas de registro presidenciales que los Archivos Nacionales dijeron haber recuperado el mes pasado en la residencia de Trump en Florida, informó The Washington Post.
Un intercambio con Kim sería inusual para un expresidente, daba la escalada de pruebas de misiles de Pyongyang.
Corea del Norte se jactó de ser uno de los pocos países del mundo que dispone de armas nucleares y misiles avanzados y el único que hace frente a Estados Unidos “sacudiendo al mundo” con sus pruebas misiles.
Por lo que el portavoz de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
-Excélsior