El Municipio de Querétaro nombró a Eduardo Rabell Urbiola como el nuevo cronista oficial de la ciudad de Querétaro, quien será encargado de documentar la historia de la capital en la actual administración, esto luego de que el alcalde Luis Nava le tomó protesta durante la última sesión ordinaria de cabildo.
Durante su intervención tras el nombramiento, el alcalde Luis Nava recordó que Querétaro es una ciudad con más de 500 años de historia, la cual ha podido ser documentada gracias al trabajo de los cronistas que han dedicado su vida a conocer la ciudad y sus cambios, por lo que consideró este cargo juega un papel importante en la memoria de la ciudadanía.
Del mismo modo, recordó que Eduardo Rabell trabajó durante mucho tiempo en conjunto con el excronista Andrés Garrido Del Toral, por lo que ya cuenta con experiencia y capacitación en crear publicaciones y documentos históricos sobre Querétaro.
El nuevo cronista es contador público de profesión y maestro en Historia por la Universidad Autónoma de Querétaro, además de ser miembro de la Academia Nacional de Historia de la UNAM y cuenta con más de 20 años desempeñándose en el ámbito de la crónica histórica de la ciudad de Querétaro.
Alan García