Gracias al registro de sellos de maquinaria, conocidos como Remaqro, no se han tenido reportes de robos de maquinaria para la construcción dentro de las empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, a menos durante los últimos 2 años, afirmó el presidente de esta organización, Oscar Hale Palacios.
El empresario aseguró que en estos primeros meses del año se estará realizando una renovación de todos los sellos Remaqro para actualizar el parque de maquinaria con el que cuentan las empresas afiliadas a la CMIC, esto para verificar si hubieron nuevas adquisiciones y que estás también cuenten con protección.
Hale Palacios precisó que se tiene un aproximado de 500 máquinas dentro de los inventarios de la CMIC, de las cuales se espera que todas sean operadas durante este año en algún proyecto.
Añadió que este registro también podrá acoplarse con los sistemas de seguridad en los que ha invertido el gobierno estatal, como son los lectores de placas, para verificar el uso que hayan tenido las máquinas y si los traslados que estén realizando son autorizados.
En caso de que una máquina esté trabajando en una obra que no sea previamente autorizada, los sellos Remaqro servirán para pedir la intervención de la Policía Estatal para verificar su procedencia.
Alan García