La Secretaría del Bienestar en Querétaro ya cuenta con autorización para aplicar la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personas mayores de 30 años, aunque primero deberán realizar su registro correspondiente, informó su titular Rocío Peniche Vera.
No obstante, la delegada de Bienestar recalcó que las jornadas de vacunación para este grupo de edad no darán inicio hasta que terminen las aplicaciones de refuerzos para los mayores de 50 y 40 años en la mayoría de los municipios, además de que se abran en su totalidad los registros.
Afirmó que por el momento se mantiene un ritmo de aproximadamente 120 mil vacunas aplicadas semanalmente, por lo que el objetivo de la Secretaría del Bienestar es de incrementar esta cantidad al acercarse los grupos de edad más numerosos que habitan en el estado.
Detalló que en el caso de los adultos mayores de 65 años, los refuerzos tuvieron una cobertura hasta el momento del 82%, además de que este grupo de edad puede seguir recibiendo su refuerzo en cada jornada que se sigua anunciando.
Por otra parte, en la vacunación a menores de edad entre 15 y 17 años, la cobertura fue de 78% con ambas dosis, sin embargo, para este grupo de edad no se estarán atendiendo a rezagados por el momento, hasta que se realice una nueva convocatoria.
Alan García