La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Marmolejo, afirmó que el trabajo legislativo no se detendrá durante la veda electoral.
Detalló que a partir de este 4 de febrero, los legisladores no podrán promocionar sus actividades, sin embargo, sí se les permite continuar con los recorridos por sus distritos.
En cuanto a las sesiones de comisiones, sesiones de pleno y presentación de iniciativas de ley, seguirán llevándose a cabo y se transmitirán en las redes sociales del poder Legislativo.
La legisladora panista apuntó que, en caso de hacer algún posicionamiento en tribuna, el legislador en cuestión sí podrá referirse a alguna dependencia o institución, pero sin nombrar a la persona que la encabeza.
«Lo que no se puede hacer es publicitar las actividades. Los trabajos en comisión y sesión de pleno sí se llevarán a cabo y en estos casos sí se permite que sean transmitidas en vivo».
Cabe señalar que, con el objetivo de no violar la Ley Electoral, la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura puso a disposición de los 25 legisladores una capacitación sobre los lineamientos en la veda electoral, curso en el cual sólo participaron la mitad de ellos.
Agustín Murillo