El presidente municipal, Luis Nava, entregó la rehabilitación del parque del camellón ubicado sobre la avenida Epigmenio González, con lo que concluye una etapa de 70 parques rehabilitados durante el tiempo que lleva en el cargo, siendo la última obra entregada antes de iniciar el nuevo programa de infraestructura pública.
El alcalde mencionó que estos espacios ayudan a fortalecer el tejido social mediante la prevención, ya que permite también que las niñas, niños y los jóvenes puedan tener un área para ejercitarse, para realizar actividades recreativas y alejarse de las conductas de riesgo.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en este parque se rehabilitaron más de 12 mil 700 metros cuadrados, además de la ampliación del espacio para perros con la colocación de aparatos de agilidad; la reubicación del área de juegos infantiles con piso amortiguante y se colocó una nueva área con arenero y un área de gimnasio al aire libre.
Entre el mobiliario urbano colocado se encuentran: 3 pérgolas, 10 bancas, 3 mesas para picnic y velaria en la plaza, además se rehabilitó la pista de patinaje, la pista de trote y el sistema de riego; plantación de 27 árboles, 2 mil 700 arbustos, 2 mil 740 cubresuelos y 40 mil suculentas; además del mejoramiento de alumbrado público.
Con esta obra se han intervenido 191 mil metros cuadrados de parques en las siete delegaciones; 45 mil de estos tan sólo en la Delegación Centro Histórico.
Alan García