La diputada local por el PAN, Maricruz Arellano, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a mantenerse imparciales ante el proceso para la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Lo anterior, luego de que algunos diputados de Morena señalaron que participarán en la promoción de este ejercicio en su calidad de ciudadanos y no como servidores públicos.
Maricruz Arellano recordó que el principal trabajo que tienen como miembros del poder Legislativo estatal es de ser servidores públicos, por lo que también exhortó a sus compañeros a no aprovechar la veda electoral que inicia este 4 de febrero para descuidar sus actividades legislativas.
“Deberíamos de ser imparciales, somos servidores públicos y estamos obligados a ejercer las actividades a las cuales la población nos eligió, tanto servidores por asignación como por elección. Nosotros como diputados debemos de estar concentrados en legislar de manera imparcial”.
La también presidenta de la Comisión Instructora del Congreso local, recordó que la veda electoral solo prohíbe la promoción de las actividades, pero no la entrega de apoyos, y por ende, la continuación de actividades de cada una de las dependencias gubernamentales, tanto a nivel estatal como municipal.
Agustín Murillo