jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoProponen condonar algunos impuestos a empresas que contraten adultos mayores

Proponen condonar algunos impuestos a empresas que contraten adultos mayores

El diputado local por Morena, Christian Orihuela, presentó una iniciativa de ley para que, desde el gobierno del estado, se garanticen condonaciones de impuestos a las empresas que contraten a personas mayores de 60 años, con el objetivo de evitar la discriminación laboral.

Asimismo, se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a que estime el 10 por ciento de su presupuesto para aumentar los apoyos económicos a las personas adultas mayores, lo que representaría un monto cercano a los 10 millones de pesos.

La condonación estaría a cargo de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, dependencia que determinaría cuáles impuestos serían los perdonados para las empresas que contraten a personas de este sector de la población.

“Queremos que las empresas tomen en cuenta a los adultos mayores, destinando una parte en la contratación de personas mayores de 60 años, mientras que por parte del gobierno estatal se les condonen algunos impuestos a estas empresas”.

Christian Orihuela reconoció el trabajo del municipio de Querétaro por la implementación de la Feria del Empleo para el Adulto Mayor, por lo que resaltó la importancia de replicar este tipo de programas a nivel estatal.

La iniciativa presentada reforma los artículos 8, 9 y 11 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments