Está es la historia de un extraño animal que ha dado de que hablar y ha llamado la atención debido a que no saben de qué especie se trata, aunque en un principio se creía que era un perro o un coyote. Todo comenzó cuando una mujer llamada Christian Eyth decidió rescatar al animal que estaba en el frío.
De acuerdo con ella, quien vive en Pensilvania, Estados Unidos, notó que había algunas huellas de patas de un animal afuera de la puerta de su casa, por lo que sin pensarlo dos veces las siguió para saber si se trataba de un perro de alguno de sus vecinos.
Se atrevió a seguir las huellas y se dio cuenta que no era un perro de algunos de sus vecinos, sin embargo, tenía una apariencia muy parecida a estos animales, además se mostraba asustado y temblaba mucho del frío. La mujer no pudo dejarlo ahí y decidió rescatarlo y protegerlo de las temperaturas frías.
“Miré por la puerta y fue cuando noté al animal a mi lado izquierdo y estaba muy asustado, tenia mucho frío y temblaba. Todo lo que pude pensar fue “Este animal necesita ayuda”, dijo Eyth.
La mujer pudo llevar al animal a su sótano en donde pudo resguardarlo del frío, pero se dio cuenta que no era un perro y no sabia de que especia se trataba, aunque tiene casi todas las características de un perro, también tiene algunas que lo hacen ver como un coyote. Debido a que no estaba segura de qué es lo que habían rescatado, llamó a Wildlife Works, un centro de rescate animal.
Una de las encargadas del centro de rescate animal, Morgan Barron, dijo que no podía decir qué animal es.
“Pero para pecar precavidos, ya que puedes transmitir la rabia y dado que podría ser un coyote, podemos mantenerlo aquí, realizar pruebas genéticas y luego continuar”, aclaró Barron.
El animal ahora se encuentra aislado y se le realizan pruebas genéticas que revelen de qué especie se trata.
-Milenio