La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León logró identificar 4 mil 308 nuevos contagios, mil 350 casos menos que los presentados el día viernes, esto quiere decir que se decremento, al igual que las hospitalizaciones.
Por su parte, la titular de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín, informó que hay 942 camas de hospital ocupadas por personas contagiadas a coronavirus, 707 se encuentran, en efecto, internadas por dice enfermedad, mientras que 235 por otro diagnostico no relacionado a covid.
También se dio a conocer que 147 personas hospitalizadas se encuentran conectadas a un ventilador. 21 menores de edad se encuentran en el hospital, así como seis mujeres embarazadas.
La ocupación hospitalaria, se encuentra al 41 por ciento, lo que significa un riesgo intermedio por las autoridades de Salud.
La línea que se diferencia a las anteriormente mencionadas es la de las defunciones, ya que ayer se registraron 29 muertes por coronavirus, número que se ha visto incrementado y que suma un total de 15 mil 342 decesos desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, Marroquín celebró que el número de personas vacunadas en Nuevo León haya alcanzado los 9 millones.
“El covid no ha terminado, seguimos en la cuarta ola, hay muchos casos, tenemos defunciones, hospitalizaciones y no debemos bajas la guardia, pero hay muchas cosas positivas como el avance de la vacunación: 8 millones de dosis aplicadas en el estado es muy importante, debemos de seguir manteniendo la sana distancia y usar el cubrebocas de forma correcta”, puntualizó.
-Excélsior