En una entrevista, la comediante mexicana aseguró que el salario que percibía como publicista a los 28 años le parecía muy bajo.
La standupera mexicana Sofía Niño de Rivera, quien en los últimos años se ha ganado el reconocimiento del público como comediante, reveló el salario que percibía en sus primeros años de trabajo en una agencia de publicidad, cuando tenía 28 años. De acuerdo con sus declaraciones en una entrevista, el monto ascendía a 30 mil pesos mensuales.
Asimismo, aseguró que pasó por diversas adversidades antes de tomar la decisión de cambiar de ‘giro’ profesional. “Por eso me salí, las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes, a los 28. Para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”, aseguró en entrevista para DEMENTES Podcast.
Las criticas comenzaron a llegar a la mexicana, quien aseguró que para poder solventar sus inicios en el standup tuvo que vender su coche para seguir pagando su renta en la Condesa y no tuvo el apoyo de sus padres más que para un curso en Nueva York.
“Tenía 28 años, es una edad poco común, pero no tenía nada que perder y estaba completamente ignorante de lo que podía pasar. No tenía hijos, no tenía esposo, vivía sola, que eso fue lo que me destrozaba porque tenía que pagar la renta. Yo apliqué la de como cuando te quieres salir de una relación y no te atreves, entonces estás viendo quién está ahí afuera, eso es lo que estaba haciendo con el stand up o con salirme de publicidad”, añadió.