El Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró el pasado 26 de enero, 19 kilogramos de metanfetaminas, siete kilogramos de fentanilo en polvo, nueve mil pastillas de fentanilo y un vehículo en el fraccionamiento Lomas de San Antonio en Tijuana, Baja california.
El personal del Ejército coordinados con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres en las inmediaciones del fraccionamiento y al encontrar un vehículo estacionado en un lugar asilado se implementó un dispositivo de seguridad para revisar el auto y su ocupante.
El conductor fue detenido en flagrancia delictiva y junto con el vehículo y la droga, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En un comunicado, la Sedena señaló que las acciones descritas fueron realizadas con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
-Excélsior